viernes, 21 de septiembre de 2012

Microdosis

La microdosis es una forma de curación a través de sustancias medicinales en muy pequeñas cantidades ya sean de origen vegetal, animal o químico.
Su eficacia ha sido comprobada científicamente por médicos en países como México, Cuba, Italia, Argentina, entre otros.

¿Cómo funciona?
Se aplican directamente en la punta de la lengua 2 gotas de microdosis cada 6 horas,  actúan a través del sistema nervioso; recorren por vía nerviosa el hipotálamo y de ahí a la corteza cerebral desde donde descienden las señales nerviosas hasta las terminaciones efectoras curativas.
Al ser por vía nerviosa actúan en cuestión de segundos y permite utilizar cantidades más pequeñas de sustancias evitando intoxicaciones y efectos colaterales en el organismo.
No hay incompatibilidad de unos medicamentos con otros, por lo que se pueden tratar diferentes enfermedades de un mismo paciente simultáneamente y aún más, para prevenir el desarrollo de un padecimiento cuando apenas se sospecha su inicio. El pronóstico de padecimientos graves puede mejorar.
Según diversas investigaciones, el organismo se repara por sí mismo. Sólo necesita pequeñas dosis para desencadenar respuestas neurohormonales, por medio del hipotálamo, y formaciones cerebro-glandulares para activarse y repararse.
El tratamiento se sostiene mientras existan los síntomas o signos de enfermedad, más un tiempo igual al que tardó en aliviarse para evitar recaídas.
Quién descubrió esta terapéutica fue el doctor Eugenio Martínez Bravo, de la Universidad de Zacatecas.


Recomendaciones:
-No dar microdosis a mujeres embarazadas
-No se debe fumar ni ingerir café o refresco antes o después de 10 minutos de tomar microdosis; se puede potenciar la nicotina o cafeína provocando efectos negativos en el paciente.
-La primera vez que se toman las microdosis, se debe esperar un minuto entre la toma de cada una de ellas para poder identificar si la persona es alérgica a alguna.
-Mantenerlas en un lugar fresco, seco, alejado de la luz.
-Si una persona es alérgica a alguna sustancia, la microdosis de esa sustancia también le provocará alergia.
-La duración del tratamiento es el tiempo en que se cure el paciente del padecimiento más otro igual; por ejemplo, si en una semana de tratamiento se eliminó la infección, deberá continuar con el tratamiento otra semana más, total dos semanas.
-Se puede tomar los tratamientos que requiera el paciente simultáneamente sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario